Preguntas Frecuentes


1. ¿Dónde están ubicados y en qué zonas entregan?

Hacemos entregas en todo el municipio y zonas aledañas. Si tienes dudas sobre tu ubicación, escríbenos y te confirmamos. Actualmente nuestro taller está cerrado al público y contamos únicamente con entregas a domicilio. 

SPGG & Monterrey: $90.00 mxn

Valle Poniente, Santa Catarina, Valle Alto, Sierra Alta: $150.00 mxn

 Las Misiones, Santiago: $200.00 mxn

El envío es de cortesía en arreglos arriba de $3,000.00 mxn

2. ¿Qué incluye el servicio de suscripción floral?
Puedes elegir entregas semanales, quincenales o mensuales. Cada entrega incluye un arreglo con flores semi premium de temporada, cuidadosamente diseñado y listo para colocarse en tu espacio.

3. ¿Qué días entregan las flores de suscripción?
Las entregas se hacen los martes y viernes. Al suscribirte, puedes elegir el día que mejor te convenga.

4. ¿Puedo regalar una suscripción floral?
¡Claro! Es un regalo original y elegante. Solo necesitamos los datos del destinatario y nos encargamos de todo, desde la entrega hasta incluir una nota personalizada.

5. ¿Qué pasa si no estoy en casa cuando entregan mi arreglo?
Para suscripciones coordinamos previamente contigo la mejor hora de entrega. Si no estás, podemos dejarlo con alguien de confianza o reagendar la entrega con costo adicional. Para entregas de regalo, trataremos de contactar a la persona con el teléfono proporcionado y coordinaremos con ella. Si no obtenemos respuesta de la persona te escribiremos para ver alternativas.

6. ¿Ofrecen renta de jarrones o bases?
Sí. Contamos con un catálogo de jarrones y bases en renta para eventos. La renta es por noche o por días, según el uso. Escríbenos para conocer precios y disponibilidad.

7. ¿Cómo trabajan el diseño floral para eventos?
Creamos propuestas personalizadas que incluyen paleta de color, moodboard floral, diseño de centros de mesa y tablescaping con plano y medidas. Nos inspiramos en tu estilo y el tipo de evento para lograr una propuesta única.

8. ¿Qué tipos de eventos decoran?
Nos especializamos en bodas íntimas, cenas especiales, presentaciones de marca, sesiones editoriales y celebraciones privadas. Cada evento se diseña a la medida.

9. ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo contactarles para un evento?
Idealmente, al menos 8 semanas antes. Para fechas muy solicitadas, te recomendamos escribirnos cuanto antes para asegurar disponibilidad. Para bodas o eventos con una idea/concepto muy específico mínimo 16 semanas de anticipación.

10. ¿Tienen mínimo de compra o renta para eventos?
Sí. El mínimo varía según el tipo de evento. Para decoración floral completa, el mínimo es de $10,000 MXN.

11. ¿Puedo pedir un diseño floral único para una ocasión especial sin evento?
Sí. Hacemos arreglos a la medida para aniversarios, cumpleaños, lanzamientos o simplemente para consentirte. Solo necesitamos saber tu presupuesto, estilo y fecha de entrega.

12. ¿Cómo puedo hacer un pedido o suscribirme?
Puedes hacerlo a través de nuestra página web [atelierbotanico.mx], escribirnos por Instagram @atelierbotanicomx o enviarnos un mensaje directo vía WhatsApp.

13. ¿Aceptan pagos con tarjeta?
Sí, aceptamos tarjeta, transferencia y pagos vía plataformas como Stripe y Moneypool .

14. ¿Tienen devoluciones o reembolsos?
Debido a la naturaleza perecedera de las flores, no hacemos devoluciones. Pero si algo no llega en condiciones óptimas, contáctanos el mismo día de la entrega y lo resolveremos contigo.

15. ¿Ofrecen asesoría para decoración floral sin contratar el servicio completo?
Sí, tenemos un servicio de diseño floral personalizado con propuesta visual, paleta floral y plano. Puedes contratar solo esta asesoría por $5,000 MXN.